Manifiesto
* Lo transescénico, en su pretensión de integrar las diversas fuerzas teatrales a favor del desarrollo del ser, no entiende de diagnósticos escénicos ni de fronteras disciplinarias.
* Un más allá de la escena, literalmente, una "resonancia" en los espacios cotidianos que facilite el sentido y la consciencia, y termine con la cualidad materialista-reduccionista de lo teatral, que convierte el acto escénico en un negocio más o menos rentable, en un espacio evasivo e irresponsable o en un exhibicionismo caprichoso. El ser y su presente están en juego. Las celdas de aislamiento teatral no gozan de buena salud.
* Por un arte coherente con el devenir social y científico, al tanto de la emergencia de las nuevas formas de comunicación, y amparado por el vínculo con la tradición imperecedera.
* Lo transescénico se ubica en procesos dramatúrgicos disipativos y bebe de la lógica del caos.
* Devolver al ámbito escénico su cualidad revulsiva, el actor no es más actor que el espectador, esta diferencia es ya frívola. Todos jugamos en el mismo campo.
* Habitamos en personajes acorazados desde tan temprano que apenas recordamos qué fuimos, qué somos. La Memoria obra en el Presente.
* La progresión de las artes escénicas ha conducido a dinamitar la diferencia entre actor y espectador, entre actor y personaje, entre realidad y ficción... la simulación ya no es posible.
* Generamos "sucesos" imprevisibles, complejos, coherentes... sondeando el cauce caótico de la sensibilidad-inestabilidad-bifurcación.
* Llegar, sentarse, ver, levantarse y marcharse parecen constituir la manida cadencia habitual del espectador de teatro.
* La visión es un proceso no exento de vivencia, de implicación corpórea.
* El arte transescénico responde a la necesidad de confirmar la existencia inestable e irreversible del ser en un espacio-tiempo dispuesto a la creatividad y a la bifurcación de sistemas abiertos.
* La creatividad como constante generación de formas impredecibles y coherentes con los recorridos del ser.
* Vivenciar el caos desplegado sobre escena y reconocer que minúsculos fenómenos direccionan crisis de gran envergadura.
* La ruptura de simetría genera acción. La inestabilidad de la acción se amplifica. No hay puntos de retorno, no hay lugar para las fluctuaciones redundantes.
* El rito en las artes escénicas posibilita un camino de búsqueda del ser esencial, más allá de las máscaras y personajes de la existencia cotidiana, y de la funcionalidad consensuada del tiempo. Ofrece la inmersión en el silencio elocuente de nuestro ser, y una perspectiva sacra y transformadora del suceso escénico.
* La ausencia en Occidente de ritos transformadores que doten de consciencia y sentido al individuo y su devenir, conduce a la enajenación de la vida cotidiana.
* La Belleza Cruda y Convulsiva que procede del Corazón Desemponzoñado.
Stabivo
* Por un arte coherente con el devenir social y científico, al tanto de la emergencia de las nuevas formas de comunicación, y amparado por el vínculo con la tradición imperecedera.
* Lo transescénico se ubica en procesos dramatúrgicos disipativos y bebe de la lógica del caos.
* Devolver al ámbito escénico su cualidad revulsiva, el actor no es más actor que el espectador, esta diferencia es ya frívola. Todos jugamos en el mismo campo.
* Habitamos en personajes acorazados desde tan temprano que apenas recordamos qué fuimos, qué somos. La Memoria obra en el Presente.
* La progresión de las artes escénicas ha conducido a dinamitar la diferencia entre actor y espectador, entre actor y personaje, entre realidad y ficción... la simulación ya no es posible.
* Generamos "sucesos" imprevisibles, complejos, coherentes... sondeando el cauce caótico de la sensibilidad-inestabilidad-bifurcación.
* Llegar, sentarse, ver, levantarse y marcharse parecen constituir la manida cadencia habitual del espectador de teatro.
* La visión es un proceso no exento de vivencia, de implicación corpórea.
* El arte transescénico responde a la necesidad de confirmar la existencia inestable e irreversible del ser en un espacio-tiempo dispuesto a la creatividad y a la bifurcación de sistemas abiertos.
* La creatividad como constante generación de formas impredecibles y coherentes con los recorridos del ser.
* Vivenciar el caos desplegado sobre escena y reconocer que minúsculos fenómenos direccionan crisis de gran envergadura.
* La ruptura de simetría genera acción. La inestabilidad de la acción se amplifica. No hay puntos de retorno, no hay lugar para las fluctuaciones redundantes.
* El rito en las artes escénicas posibilita un camino de búsqueda del ser esencial, más allá de las máscaras y personajes de la existencia cotidiana, y de la funcionalidad consensuada del tiempo. Ofrece la inmersión en el silencio elocuente de nuestro ser, y una perspectiva sacra y transformadora del suceso escénico.
* La ausencia en Occidente de ritos transformadores que doten de consciencia y sentido al individuo y su devenir, conduce a la enajenación de la vida cotidiana.
* La Belleza Cruda y Convulsiva que procede del Corazón Desemponzoñado.
Stabivo
De verdad que es una maravilla.Por fin arte.Me agobia ya ver a los cantantes presumiendo de sus vocesque cantan como diciendo,mira cuantos gorgoritos hago y que fantastico soy.Arte al servicio del ego y el narcisismo.Con esa separacion entre artista y publico,que se convierte en un acto de admirar y o envidiar.El artista debe querer contar algo,con la pasion de encontrarse con el otro,de querer nutrirlo y danzar juntos en un universo comun.Empatia y conexion desnuda.Que lindo lo que haces.Conozco tambien a Manuel Almendro y estoy viviendo una enorme transformacion bajo el fuego de la kundalini.Mil besos.
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