Pachita Band: el arte de sanar

Os presentamos un reportaje sobre la formación Pachita Band, constituida por Fátima Cué, Desiderio Sánchez y Carlota Peña. 
Es inusual encontrar grupos tan alejados de los intereses del mercado musical y tan cercanos a la necesidades evolutivas del individuo. Es cierto que hay músicas que muerden los oscuros rincones de nuestros órganos más acorazados, aquellos que necesitan ser revitalizados. Esperamos verles muy pronto de nuevo sobre los escenarios.


De ellos han dicho:
"Hay quien se sube a las tablas con el propósito de transformar al público. La cultura es al alma lo que el pan al estómago y Pachita Band acepta el reto: A través de la música queremos extirpar malestares anímicos. Y lo consigue."


PACHITA BAND transforma arte en vida y vida en arte. Recorren los callejones del alma hasta el encuentro de si mismos en un periplo por la pérdida, la caída, la alegría y el sufrimiento, la luz y la oscuridad, la tristeza, el anhelo... hasta alcanzar  en su caminar la paz y la tranquilidad. Música, teatro, poesía, danza  y ritual aúnan en el escenario, para convertirlo en un altar  del que emanen notas sanadoras. 
Recogen influencias de Artaud, Lila Downs, Caribou, la copla, el tango....

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo