Desiertos dentro de desiertos, Pablo Pro en la Bienal de Lima


“Hallar el sitio propio puede llevar toda una vida, ese lugar donde uno se siente fuerte de forma natural. Quizá sea el desierto el mejor de los parajes para saciar la sed de respuestas” Lydia Iovane

Del 20 de Marzo al 22 de Abril se presenta en la Galería ICPNA-San Miguel, dentro de la Bienal de Fotografía de Lima, la exposición del fotógrafo Pablo Pro, "Desiertos dentro de Desiertos", un viaje de conexión con la naturaleza a través de la intuición.

Pablo Pro viaja entre Sonora y Chihuahua, un vasto territorio Mexicano donde el autor vive y fotografía, durante más de cinco meses, su visión de una realidad no ordinaria, un territorio personal donde no cabe el cálculo.

Sus instantáneas plasman en un genuino cuaderno de bitácora el recorrido de ese deambular del interior al exterior, que culmina en el hallazgo de un paisaje que pertenece al inconsciente colectivo presente en espacios abiertos, desde la altura de la mirada y donde la creación surge en consonancia de “el que mira” con el entorno.

“Llegué a México con la intención de fotografiar sólo y exclusivamente cactus. Siempre me llamó la atención la personalidad de estos seres, tan vivos y tan cercanos. Durante los años que viví en L.A. tuve una experiencia muy especial con un San Antonio, una especie que sólo brota una noche al año y que, durante cinco, me permitió presenciar su floración. Al poco de dejar la casa, el cactus enfermó. Durante nuestra convivencia constaté que los cactus son las plantas que más se asemejan a la condición humana: están solos, como nosotros, tienen una enorme riqueza en su interior, poseen una honda sabiduría, necesitan de protección y son auténticos supervivientes.”


0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo