NIMAN AXCAN (aquí y ahora)

"Allá dónde otros proponen obras
yo no pretendo otra cosas que mostrar mi espíritu"
Antonin Artaud 

"Yo mismo soy mi propio enemigo y me tengo que vencer.
Mi espejo mágico está humeando, en la noche lo veré"
Canto Temazcal

* Cada acontecimiento escénico es irrepetible, asumimos nuestro presente, nuestra determinación más irreversible, en la cual la mente ocupa su justo lugar junto al cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo espiritual.

* Entendemos el espacio escénico como un lugar sacro, un templo en el que ofrendamos nuestros procesos, nuestro dolor y nuestro goce.

* Nuestro código y estructura escénica provienen de experiencias vinculadas al rito del Temazcal, eje ritual del conocimiento indígena mexicano. Trasladamos el protocolo ritual a la cotidianeidad de dos individuos, en la cual las acciones habituales (poner la mesa, cambiarse de ropa, escuchar la radio, etc.) se ven atravesadas por líneas de fuga, sin retorno.

* El espectador no puede situarse al margen de la experiencia, recibe la mordedura en el corazón y el desafío de la catarsis.

* Pretendemos que la multidisciplinariedad de lenguajes artísticos (fotografía, música, performance, videoarte) se de en el presente más inmediato; conjunción en el aquí y ahora de distintas artes, en pos de la integración escénica.

* Esta vivencia recibe influencias del teatro sagrado (Kabuki, Khatakali…), de la cruel cosmogonía de Antonin Artaud, de la humildad de Grotowsky, y del sentido ritual de Eugenio Barba.

Stabivo Artes Transescénicas
* Concepción y Oficiantes: Fátima Cué y Antonio Ramírez
* Iluminación, proyecciones: Laura Gil Diez
* Espacio Sonoro, composición e interpretación: Juan de la Fuente.

Presentaciones
* EcoFestival, Granada /Mayo09/
* La Usina, Madrid /Junio09/
* La Casa de los Jacintos, Madrid /Abril2010/
* V Menosuno en escena, espacio menosuno, Madrid /Junio2010/
* Diagonal, Fe 10, Madrid /Diciembre2010/










0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo