Rizoma en Cali


Tras dos semanas de trabajo intensivo con más de 60 ciudadanos caleños y 12 músicos, presentamos Rizoma en Cali, Colombia, de la compañía Sharon Fridman. Será el próximo Sábado 9 de Noviembre del 2013, a las 5:30 de la mañana, en un sitio muy querido por los habitantes de Cali: la colina de San Antonio. Será dentro de la I Bienal Internacional de Danza de Cali.





Esta composición explora el fenómeno del nacimiento desde una perspectiva global, volviendo la atención a los procesos esenciales dados en la naturaleza, escuchando nuestro lugar más inmediato en ella, sin ánimo de control ni dominio, y basándonos en la utilización de herramientas naturales: cuerpos, voz, viento, luz solar...

Un nacimiento filosófico y existencial, inspirado en nuestra realidad y relación con el universo, un brote de nuevas formas tras haber llegado al umbral de la inestabilidad, atravesando múltiples estratos y bifurcando desde otra consciencia.

Nos movemos en distintos planos: biológico-botánico-ecológico... las formas físicas que emergen en la composición son y nos recuerdan Naturaleza, nos construimos a través de herramientas ecológicas, procurando escuchar el sentido de la realidad natural, y encontrando nuestro lugar para existir desde el respeto y la comprensión. Como el rizoma, el tallo subterráneo, que cuando es roto o interrumpido puede recomenzar, puede reconstituirse desde cualquiera de sus líneas.

Esta pieza puede nacer y conectarse en cualquier espacio, llenando los vacíos, creciendo, como la hierba, entre y en medio de las cosas.


Blog de Rizoma en Cali
Proyecto Rizoma en Facebook
I Bienal Internacional de Danza de Cali
Compañía Sharon Fridman


0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo