Tags

Festival de l'Imaginaire en Paris


Fundado en 1997 por la Maison des Cultures du Monde (Casa de Culturas del Mundo), el Festival de lo Imaginario es una oportunidad única para descubrir espectáculos y performances de pueblos y civilizaciones de todos los rincones del mundo contemporáneo. Rituales, fiestas, juegos, danzas, conciertos: la cultura está por todas partes, diferente y sorprendente; eso es lo que este festival quiere exponer cada año invitando, a menudo por primera vez en Francia, a artistas cuya cultura se encuentra en el lado opuesto a nuestra cultura occidental.

Esta 17ª edición celebrará de modo especial el 10º aniversario del convenio de la Unesco para la protección del patrimonio cultural inmaterial. El programa incluye espectáculos siempre auténticos y anticonformistas que se presentarán tanto en distintos lugares de la capital parisina como a las afueras: el teatro de sombras de Indonesia, las polifonías vocales de Georgia, el Maqam de Irak o las máscaras Dogon de Malí.

El Festival de lo Imaginario es también un espacio de reflexión sobre la cultura inmaterial con conferencias, debates y coloquios.

Desde el 20 de Marzo hasta el 29 de Junio de 2013, en diversos espacios de Paris.



0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo