Tags

Que navegue tu voz, Fátima Cué en Madeira

Fátima Cué, integrante de Stabivo, impartirá en Pedra Sina Residence, Madeira, el taller "Que navegue tu voz". Será el domingo 28 de julio de 2013, de 18 a 22h.

Este workshop es parte de un proyecto más amplio llamado "Temporada de Pesca" que Fátima Cué y Antonio Sánchez Blanco están desarrollando en una residencia artística en Madeira. El proceso de investigación está centrado en "pescar" sonidos de diferentes entornos insulares en los cuales los cuerpos experimentan y expresan la sensación del instante presente.

Contenidos del taller

La voz es el "instrumento musical de viento" , es la prolongación del cuerpo y la unión con él, es la acción y la reacción, es el músculo invisible que se manifiesta en sonido.

Los cánticos de sobra es sabido que en todas las culturas, en todas las celebraciones del tipo que fueran, siempre han sido escuchados.
Hemos cantado y de repente nos hemos puesto a llorar, a reir, a perdonar,a compartir..., de repente se han convertido en canales transmisores de emociones. Hemos cantado a la naturaleza para que llueva, para espantar a las tormentas, para pedir buenos años de cosecha, y para agradecer a la madre tierra.

En cada uno de nuestros cuerpos hay una huella de esa decisión, de ese trauma, de ese retortijón, de esa operación, de esa locura de amor, de esa otra locura, de rabia... Y si no somos capaces de conocer nuestro cuerpo, no seremos capaces de moverlo, de romper con muchas de esas barreras que como presas se han quedado ahí, en nuestras estructuras, produciendo verdaderos embalses de aguas estancadas. Hay que moverlo, hay que sentirlo para que el río fluya. Y uno de los canales por donde podemos empezar a fluir es con la Voz. Si nuestro cuerpo está estancado, nuestra voz también lo estará.

Continuamente usamos nuestra voz, nuestra palabra para comunicarnos, para expresarnos. Rescataremos herramientas para afrontar nuestra cotidianeidad desde otro lugar, más libre y más sano. Buscaremos, indagaremos, nadaremos en nuestros propios límites vocales. De esta manera permitiremos fortalecernos y por lo tanto fortalecer nuestra voz para cada espacio y momento diferente: para el trabajo, para presentaciones públicas, para la música, para el teatro. Destaparemos nuestra estructura. Moldearemos nuestro cuerpo, lo ablandaremos, para permitirnos expresar lo que sentimos.


Domingo, 28/Julio/2013
18:00-22:00 h.

Rua Pedra Sina, 68, Funchal, Madeira

Fátima Cué. Actriz, música y performer. Titulación de música en flauta travesera en el Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander.Licenciada en Geografía. Pertenece al movimiento Stabivo Artes Transescénicas Se forma como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Cantabria, en la Akademia Triángulo y en La Usina. Cursa talleres de creación escénica con Tapa Sudana, Pere Sais, Juan Loriente, Alberto Jiménez, y Gabriel Molina, y talleres de danza con Elena Córdoba, Joan La Barbara, y Camille Hanson. Ha trabajado en varios montajes de la cía. Esfera Teatro (Definiendo la ruta, Molledo Portolin) y de la cía. Abrego (Mujeres fraguando sueños). Entre sus últimos trabajos se encuentran MUJER QUE POSA, para las jornadas sobre violencia de género en Mejorada del Campo, RESTOS (La Noche de los Teatros 2009), UN RADIO EN LA RUEDA (La Usina, 2009), NIMAN AXCAN (V Menosuno en escena, 2010)y DÍA FESTIVO (Nudo Teatro, 2013). Su última performance LOF MACHIN ha sido presentada en diversos colectivos del territorio español. Su trabajo profesional de los últimos años se centra en la investigación del trabajo con la voz y el cuerpo, orientado al trabajo con la tercera edad en residencias geriátricas y asociaciones de mayores en Madrid y Cantabria con la herramienta del Coro

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo