Top Famous Link

Primer Acto: TOP
Los oficiantes, organizados en fila, a lo largo de la calle, despliegan sus mantas ofreciendo al público la venta de objetos variados: escombros, fotografías de las vacaciones, piedras, hojas de árboles, comida para perros, etc. Insisten al transeúnte para conseguir la venta, pregonando las virtudes de sus objetos. A través de señales acústicas emitidas con un megáfono, los oficiantes inician la estampida: recogen raudos sus objetos e inician una escapada. Una vez pasado el peligro vuelven a desplegar sus mantas.

Segundo Acto: FAMOUS
Los oficiantes sacan sus cámaras con flash y, moviéndose en grupo, comienzan a vincularse con el transeúnte anónimo como si fuera un ídolo. Le hacen miles de fotos con flash, le piden autógrafos, le besan, le bombardean a preguntas, etc. De esta manera van idolatrando a distintos individuos que pasen por la calle, moviéndose como un grupo de fanáticos.

Tercer Acto: LINK
Los oficiantes se emparejan y comienzan a discutir con vehemencia sobre algún tema de actualidad: la crisis, el paro, etc. Sus posturas son irreconciliables, dicotómicas. Buscarán apoyo en los transeúntes, les explicarán sus posturas opuestas y pedirán una opinión que reconcilie y cierre la discusión, hasta entonces no pararán.

* Esta pieza pretende involucrar al transeúnte en el medio artístico, como receptor y creador azaroso de un artefacto escénico desvinculado de su contexto convencional. El individuo que camina por la calle y reacciona, se convierte de esta manera en generador de formas y textos imprevisibles. Los contenidos de cada acto aluden a elementos que vertebran y definen nuestro panorama social.

* La Noche de los Teatros 2009, 27 de Marzo, C/Fuencarral, Madrid.





0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo